Civiltà Cattolica

Civiltà Cattolica

Jesuita, Antonino Spadaro, nuevo director de la ‘Civiltá Cattolica’
Órgano oficioso de la Santa Sede desde 1850
El próximo 8 de septiembre el Padre General de la Compañía de Jesús, nombrará oficialmente al nuevo director de la revista más antigua de Italia, la «Civiltà Cattolica», en la que escriben exclusivamente miembros de la Orden de la Compañía de Jesús.

El P. Spadaro asumirá la responsabilidad del Colegio de los Escritores, que gestiona la revista a partir del primer cuaderno que se publicará el próximo mes de octubre en el marco del centésimo sexagésimo segundo (162) año de actividad de la revista.

La revista jesuita se fundó en 1850. Su importancia es de carácter internacional porque depende directamente del Padre General de la Compañía de Jesús, actualmente padre Adolfo Nicolás sj.

La redacción de la revista es definida “Colegio de los escritores de la Civilización Católica”, siguiendo los estatutos de Pío IX todavía en vigor, uno de los institutos pontificios prevé que escriban exclusivamente jesuitas.

Sale a la luz el primero y el tercer sábado del mes por un total de 24 cuadernos al años y ofrece editoriales que afrontan problemas significativos para la vida de hombres y mujeres, de la sociedad y de la Iglesia; artículos de formación y reflexión teológica, filosófica, moral, social, política y literaria.

La revista «Civiltà Cattolica» mantiene una relación particular con la Santa Sede: si bien no es un órgano oficial trabaja en sintonía con ella. Los bocetos de la revista, de hecho, son revisados por la Secretaría de Estado vaticana antes de imprimirse.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s